El pavimento de “hormigón arquitectónico” o de “grava lavada” no es otra cosa que un pavimento “tradicional” de hormigón transitable o no a diferencia del cual, a través de un tratamiento “desactivador” específico, se destacan los áridos que lo componen en el interior.
De esta manera se conjugan las ya indiscutibles propiedades del hormigón (resistencia a la compresión, fácil formabilidad, disponibilidad de materias primas en el sitio, etc.) con un rendimiento estético valioso y de calidad que se integra a la perfección en el entorno, al ser muy similar estéticamente a los colores de una piedra. Por estos motivos es muy apreciado por los diseñadores y por los clientes en los casos en que no se aceptaría el hormigón “normal”.
A modo de ejemplo: plazas, parques infantiles, zonas con limitaciones arquitectónicas, rehabilitación de caminos, carriles bici, construcción de viviendas, etc.
EL MEJOR COMPROMISO ENTRE
PRESTACIONES, ESTÉTICA,
DURABILIDAD Y PRECIO.
FLOORTECH PRERIT es una tecnología de bajo impacto medioambiental relativa a la ejecución de pavimentos de hormigón elaborado mezclando “simplemente”, con la cantidad correcta de agua: cemento (gris o blanco), guijarros de río, piedra natural o mármoles finos granulados, óxidos de hierro colorantes (en su caso), fibras de polipropileno multifilamento (READYMESH PM-120) y una mezcla especial de aditivos mejoradores de las prestaciones del hormigón final (PRERIT COMPOUND).
Después de la desactivación de la superficie mediante el desactivador específico PRERIT SOLUTION y una vez endurecido, el pavimento será tratado con soluciones específicas repelente de agua y los aceites (PRERIT SURFACE).
La “grava lavada”, llamada también “guijarro lavado”, es una solución práctica y duradera, ideal para realizar superficies exteriores elegantes, de gran efecto y con un coste reducido. Sus propiedades mecánicas, estéticas y de durabilidad son realmente destacables. El efecto antideslizante, incluso justo después de una lluvia abundante, lo hace perfectamente seguro, higiénico y adecuado. Es un compromiso extraordinario entre prestaciones, resultado estético, durabilidad total y precio de ejecución respecto a cualquier otro pavimento para exteriores existente en el mercado.